viernes, 12 de octubre de 2012

¿Crecen las plantas mejor con música?

Muchos estudios se han realizado para analizar los efectos de diferentes tipos de música en el crecimiento de las plantas. Los estudios se han llevado a cabo por los estudiantes para las ferias de la ciencia, aunque los científicos han realizado estudios similares. La mayoría de los estudios concluyeron que jugar ciertos tipos de música o sonidos no estimular que las plantas crezcan más rápido, mientras que otros tipos de música realmente obstaculizar y retrasar el proceso de crecimiento. Dos tipos de música se destacan como los tipos que ayudan a las plantas crecen más rápido, y los sonidos específicos que también pueden estimular el crecimiento de las plantas. 

Música Clásica
La música clásica ha sido determinado por la investigación para ser un estimulante para el crecimiento vegetal. Muchos experimentos se han realizado varias plantas que crecen en diferentes áreas. Cada planta es del mismo tipo y se planta en el mismo tiempo. Un área toca música clásica, a menudo de forma continua, mientras que otra área jugar diferentes tipos de música o la música no en todos. Después de una cantidad predeterminada de tiempo, la mayoría de estudios concluyen que las plantas con música clásica crecieron mejor que las plantas expuestas a otros tipos de música o sin música en absoluto. Otro estudio en 1973, por Dorothy Retallack, autor de "The Sound of Music y plantas", concluyó que las plantas se desarrollan mejor cuando se expone al norte de la música clásica de la India. Las plantas en realidad se volvió hacia los altavoces en pocos días. 

Música relajante
Las plantas suelen crecer más rápido y más sano cuando está expuesto a los tipos de calmantes de la música. En sus experimentos, Dorothy Retallack determinó que después de unos días de calmantes, "la música fácil de escuchar, las plantas rápidamente superó las mismas plantas que fueron expuestos a la música rock. Las plantas eran más saludables en general y comenzó a dar vuelta hacia los altavoces, como si atrajo a los sonidos. Dentro de dos semanas, las plantas en la sala de música suave se vibrante y saludable, mientras que las plantas en la sala de música rock eran altos, desgarbado y caídos calmante. o fácil escuchar música puede ser suave, jazz R & B o cualquier otro calmante, música relajada. 

Sonidos
Los diferentes tipos de sonidos se han decidido a ayudar a las plantas crecen más rápido también. primer experimento Dorothy Retallack en 1973 estudiaron los efectos de diferentes tonos de juego mientras que las plantas crecían. Ella encontró que jugar un tono continuo durante ocho horas muerto las plantas dentro de dos semanas, pero jugando con el mismo tono intermitente durante tres horas al día ayudó a que las plantas crecen más rápido y más saludables que las plantas sin exposición al tono. Muchas personas también utilizan "sonidos de la naturaleza" Cds para estimular el crecimiento de plantas, y han encontrado que los sonidos de la naturaleza ayudan a las plantas crecen mejor que el silencio. En su ensayo, "Los efectos de sonido en los organismos vivos", concluyó Van Yannick Doorne que los sonidos de la naturaleza como el canto de los pájaros o sonidos de la selva tropical estimula el crecimiento de las plantas, porque los sonidos son a menudo una parte del entorno natural de una planta sana.


Una investigación realizada en Santiago de Chile por la licenciada en Ciencias Ambientales Marcela Marchat y el profesor especializado en músico-terapia Ramón Robles, revelo que la música acelera el crecimiento y desarrollo de caracoles y plantas. El Planetario de la Universidad de Santiago precisó, en un comunicado, que los dos científicos demostraron, tras 48 meses de investigación, que los caracoles expuestos a la música registraron un 18 por ciento más de peso y mayor locomoción que los no sometidos al experimento. Las plantas que estuvieron en observación por 56 meses experimentaron un 25 por ciento más de crecimiento y mostraron una mayor cantidad de yemas foliares y florales, además de hojas más brillantes, en comparación con las no expuestas a la música. En el comunicado se destaca, además, que la investigadora Dorothy Retallack, de la Universidad de Denver, expuso a un grupo de plantas a música clásica, las que crecieron en dirección al altavoz entre 35 y 60 grados. Las otras expuestas al rock y situadas al lado del altavoz eran más débiles y tenían menos raíces.

Beatriz Barreiro y Rosado Martínez, dos estudiantes gallegas, han ganado el Premio Luis Freire de Investigación Científica para escolares por un trabajo realizado sobre los efectos de la música en el crecimiento de semillas. Su investigación consistió en hacer germinar 198 semillas de garbanzos, lentejas y habas, a las que aislaron en vanos grupos. Unas "escucharon" música clásica, otras disco, un grupo foik gallego, otro heavy y otro salsa. Un sexto lote estuvo en completo silencio. Se comprobó que las habas y los garbanzos crecen mucho más si se estimulan con música clásica, pero las plantas que crecieron a ritmo de heavy o música de discoteca brotaron con mayor frondosidad. Las semillas de lentejas, en cambio, parecen preferir el silencio. No es la primera vez que una investigación revela que la música puede influir en el crecimiento de las plantas, si bien hasta ahora nadie ha ofrecido una explicación al hecho de que unas especies sean más sensibles a un tipo de música que a otros.  

Un estudio de 2007 publicado en el "Periódico asiático de ciencias vegetales" encontró correlaciones entre la exposición a la música y la velocidad del crecimiento y la división mitótica de las semillas de cebolla, o Allium cepa.Los investigadores expusieron algunas semillas a "música clásica fuerte, compleja, con acentos rítimicos en los segundos y cuartos intervalos" y otras semillas fueron expuestas a música con intervalos más dinámicos y rítmicos. Las semillas "escucharon" piezas de Chopin, Mozsrt, Mussorgsky, Tchaikovsky, Schubert y Wagner. Los estudios mostraron que, pese a que ambos ritmos tienen efectos positivos sobre el crecimiento de la raíz y la velocidad de división mitótica, la música más dinámica tiene un efecto mayor.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. si vas a copiar un artículo traducelo bien, y si lo escribiste tú, deberías mejorar tu redacción.
    en todo caso, es un buen artículo.

    ResponderEliminar