sábado, 13 de octubre de 2012

¡ Feliz cumpleaños John Lennon!


El 9 de octubre de hace 72 años, en Liverpool, nació John Lennon, uno de los músico mas talentosos de la historia y todo un mito del Rock.



Dedicó toda su breve vida a la música, formando parte de la más exitosa banda de música de la historia  "The Beatles", en la cual era el líder indiscutible junto a Paul McCartney.

John Lennon siempre se comportó como un músico inconformista y lleno de ideales progresistas (los cuales salpicaban muchas de sus canciones) , cualidades que le permitieron convertirse en un ídolo de toda una generación.
En los años 60, The Beatles, se consagraron rapidamente en el panorama musical, su fama se extendía por  todas la partes del mundo a una velocidad desmesurada y cada uno de sus singles siempre se erigía como nº 1 de las listas de ventas.
Jonh Lennon definió esta etapa musical  con un frase que conmociono al mundo “Somos más famosos que Jesús” , frase muy criticada que levanto ampollas  y antes de que afectase al grupo y peligrase su trayectoria musical y artística.Jonh Lennon se vio obligado a pedir perdón en una multitudinaria rueda de prensa, que llenaría las portadas de todos los periódicos del mundo con el titular “ El Dios vuele a tocar el suelo” . Pero Lennon lejos de amedrentarse fue consciente de que era un altavoz y que sería escuchado en todo el mundo.
En los años 70 la preocupación de Lennon comenzó a crecer cuando los fans que asistían a los conciertos hacían que fuera imposible oír la música con sus gritos, y la musicalidad del grupo comenzaba a sufrir las consecuencias, componiendo la canción Help!, la cual como el reconoció mas adelante era un auténtico grito de auxilio ante una situación que le desbordaba.
La banda estaba muy cansada de giras y empezaron a generarse pequeños roces, a esto se le unió el excesivo consumo de drogas por parte de Lennon que impregnaban todas sus letras de un carácter surrealista que terminaron por separar a la mítica banda.
Lennon realizó un corta carrera en solitario, creando una música muy reivindicativa llena de mensajes de paz y amor, ya que el siempre creyó que era posible vivir en un mundo mejor.
Su vida termino en 1980, cuando recibió 5 disparos de bala al salir de su domicilio.
Nunca recibió funeral, ya que Lennon solo rezaba a la humanidad, humanidad en la que siempre creyó y que nunca le olvidara.

Larga vida al rock.

Daniel Ibáñez Lorenzo
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario